Luckenwalde state spain

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Luckenwalde state spain

Bienvenido a la academia Luckenwalde

LEER LAS NORMAS DEL FORO ANTES DE POSTEAR PARA EVITAR POSIBLES "PROBLEMAS"-->REGLAS

+2
Antlia262
Baltes
6 participantes

    Que usáis para las traducciones?

    Baltes
    Baltes
    Recluta
    Recluta


    Mensajes : 12

    resuelto Que usáis para las traducciones?

    Mensaje  Baltes Sáb Nov 20, 2010 5:16 am

    Bueno, pues eso, me gustaría saber un par de cosillas, no sé si vosotras sabréis que se usa para ello:

    -Que se usa para traducir un manga (supongo que en inglés, porque copiar los caracteres de una imagen de un manga en el ordenador sería muy complicado, y creo que con translate.google.es podría valer).
    -Que se usa para la limpieza (supongo que por limpieza se refiere a borrar todos los bocadillos donde hablan los protagonistas del manga, creo que con editar de paint o con photoshop se podría hacer).
    -Que se usa para poner las letras en el manga, una vez que estén en español.
    -Que hay que hacer para la corrección.
    Y si hay más cosas que se hagan el un manga pues también decidme.

    Gracias de antemano, y espero que el mensaje valla en este apartado. Si no, cambiarlo al lugar correspondiente.
    Antlia262
    Antlia262
    NAVEGADOR

    NAVEGADOR


    Aries Dragón
    Mensajes : 2016

    resuelto Re: Que usáis para las traducciones?

    Mensaje  Antlia262 Sáb Nov 20, 2010 5:39 am

    PRIMERO: saber el idioma que vas a traducir. no sirven de mucho los traductores de internet para estos casos, sino sabes, no puedes traducir
    SEGUNDO: limpiar con photoshop, con las curvas, niveles y borrador
    TERCERO:las letras con el texto de photoshop
    CUARTO: para la corrección se busca a alguien que maneje todo esto con más nivel:
    1. saber ambos idiomas, por si la traductora cometió algun fallo
    2. saber alto nivel de photo para corregir posibles fallos de limpieza y edición
    3. que sepa bastante de la gramática y ortografía española, pues es quien corrige todos esos errores, que son los que suelen surgir más a menudo (por ejemplo, ese valla que has escrito, se escribe con y...vaya)
    Alexan
    Alexan
    Mayor
    Mayor


    Cáncer Conejo
    Mensajes : 1278

    resuelto Re: Que usáis para las traducciones?

    Mensaje  Alexan Sáb Nov 20, 2010 5:57 am

    Pero Baltes, para que te aflijes con esto, deja a las expertas en el tema hacerlo, nosotras dediquemonos a disfrutar del sacrificio que hacen las chicas, jeje, mira que no creo que sea tan facil llegar y traducir un manga por que a parte hay que darle sentido a los dialogos para que de todas partes entendemos, por que hablaremos muchas español, pero siempre hay palabras que nos quedamos e?, asi que es doble esfuerzo para ellas.
    Las aplaudo por lo que hacen por que debe ser un trabajo agotador y latoso. Surprised
    Baltes
    Baltes
    Recluta
    Recluta


    Mensajes : 12

    resuelto Re: Que usáis para las traducciones?

    Mensaje  Baltes Sáb Nov 20, 2010 6:03 am

    Bueno, ese vaya que he puesto era un lapsus, pero yo normalmente escribo muy bien, y tengo muy pocos fallos en gramática y vocabulario español.
    Antlia262
    Antlia262
    NAVEGADOR

    NAVEGADOR


    Aries Dragón
    Mensajes : 2016

    resuelto Re: Que usáis para las traducciones?

    Mensaje  Antlia262 Sáb Nov 20, 2010 6:07 am

    Baltes escribió:Bueno, ese vaya que he puesto era un lapsus, pero yo normalmente escribo muy bien, y tengo muy pocos fallos en gramática y vocabulario español.

    pos nada! ya te qea menos pa ser correctora XD. xq lo preguntabas?
    Baltes
    Baltes
    Recluta
    Recluta


    Mensajes : 12

    resuelto Re: Que usáis para las traducciones?

    Mensaje  Baltes Sáb Nov 20, 2010 6:32 am

    porque me gustaría traducir mangas que están en inglés, pero de todos modos, el inglés no se me da muy bien, pero bueno, yo podría hacer de correctora como me has dicho, o de limpiadora, pero de traductora... bueno....
    avatar
    TSEs
    Comandante
    Comandante


    Capricornio Tigre
    Mensajes : 1899

    resuelto Re: Que usáis para las traducciones?

    Mensaje  TSEs Sáb Nov 20, 2010 6:47 am

    Baltes escribió:porque me gustaría traducir mangas que están en inglés, pero de todos modos, el inglés no se me da muy bien, pero bueno, yo podría hacer de correctora como me has dicho, o de limpiadora, pero de traductora... bueno....

    Me hace mucha ilusión ver el interés que muestras por el trabajo de las traducciones. ^_^

    para ser traductora o correctora tienes que dominar el ingles, no se puede corregir lo que ha hecho el traductor sin tener la referencia en ingles para ir controlando. Pero para las limpiezas, no se opinará Ant, pero si quieres ayudar te tendremos en cuenta. Si necesitamos ayuda nos pondremos en contacto por MP.

    ¿tienes PS o en su defecto GIMP? Es algo necesario para la limpieza. Son lo únicos programas con las herramientas necesarias para la limpieza.
    Antlia262
    Antlia262
    NAVEGADOR

    NAVEGADOR


    Aries Dragón
    Mensajes : 2016

    resuelto Re: Que usáis para las traducciones?

    Mensaje  Antlia262 Sáb Nov 20, 2010 11:23 am

    sip, para ser correctora debes saber ingles para ver si la traductora lo ha echo bien, o se ha confundido traduciendo, pero si sabes limpiar bien, perfecto!
    Yueshi
    Yueshi
    Coronel
    Coronel


    Acuario Caballo
    Mensajes : 3370

    resuelto Re: Que usáis para las traducciones?

    Mensaje  Yueshi Sáb Nov 20, 2010 12:52 pm

    el trabajo detras d traducir un manga a cualqier idioma es un triunfo muy grande xq apesar d q debes contar con ciertos reqisitos para hacerlo se necesita tiempo, dedicación y esfuerzo. Y sobre todo pasiencia xq hay momentos en llega a ser cansado Smile ....
    0oerickao0
    0oerickao0
    Soldado Raso
    Soldado Raso


    Mensajes : 65

    resuelto Re: Que usáis para las traducciones?

    Mensaje  0oerickao0 Mar Dic 28, 2010 6:41 pm

    Bueno! eh leido algo y yo manejo bastante bien el photoshop(okey no! pero me gusta decir que lo manejo bien (?) ) y podria ayudar con la limpieza y en poner el texto y que no se note nada (XD??)
    porque deseo ayudar y cooperar aunque sea un poco a la comunidad yaoista..como lo hacen ustedes ..T-T Smile

    Contenido patrocinado


    resuelto Re: Que usáis para las traducciones?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 4:36 pm