Alexan Miér Mar 23, 2011 7:53 am
Recomiendan autoridades japonesas evitar beber agua de grifo
Autoridades japonesas recomendaron hoy a los padres evitar que los niños pequeños beban agua de los grifos de Tokio por la presencia de yodo radiactivo.
De acuerdo con funcionarios, el nivel de ese material en el agua es el doble de lo que recomiendan las autoridades sanitarias, aunque precisaron que para recibir daños a la salud es necesario beber mucha.
También el gobierno aconsejó a los habitantes de Fukushima no ingerir 11 tipos de vegetales de hojas verdes cultivadas en zonas afectadas por la radiación que ha escapado de reactores dañados por el sismo de la central nuclear.
Asimismo, a los productores locales se les prohibió no enviar esos productos al mercado, así como leche y perejil.
Aunque no existe riesgo para la salud si algunos de estos alimentos se consumen de forma casual, esta situación podría prolongarse a largo plazo, esa es la razón por la que se recomienda suspender el envío de alimentos, señaló Yukio Edano, secretario de gabinete japonés.
El sismo y el tsumani que sacudió a Japón el 11 de marzo último causó daños en seis reactores. La energía fue restablecida en cada uno, pero en el número tres se observó la salida de humo negro este miércoles.
El movimiento telúrico de 9,0 grados en la escala abierta de Richter ocasionó la muerte de nueve mil 408 personas, mientras que 14 mil 700 permanecen desaparecidas, según datos oficiales.
Como consecuencia del sismo unas 500 mil personas se han quedado sin hogar y 300 mil se encuentran en centros de evacuación.
Esas serian las ultimas noticias que hay sobre Japon, el sismo se corroboro que habria sido grado 9.0, que hay hasta la fecha 9.408 muertos y 14.716 desaparecidos.